viernes, 15 de junio de 2012

Porqué los perros se van antes?

La respuesta de un niño.

Soy veterinario, y había sido llamado para revisar a un pastor inglés de 10 años llamado Belker. Sus dueños, Ron, su esposa Lisa y el pequeño Shane de 6 años, estaban muy aferrados a su perro y esperaban un milagro.
Examiné a Belker y noté que estaba muriendo de cancer. Le conté a la familia y les dije que ya no había nada que pudieramos hacer, y me ofrecí a practicarle la eutanasia al perro en su casa.
Hicimos planes para el día siguiente. Ron y Lisa decidieron que sería bueno para Shane observar el procedimiento. Creyeron que shane aprendería algo con esta experiencia.
Al día siguiente, sentía un nudo en la garganta, viendo a la familia junto al viejo Belker. El niño Shane se veía muy tranquilo, acariciando a Belker por última vez. Me pregunté si el entendería lo que estaba pasando. Luego de unos minutos, Belker cerró sus ojos para siempre.
Shane pareció aceptar el suceso sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos en el living luego de la muerte de Belker, preguntándonos en voz alta porqué los animales tienen que vivir menos que los humanos.
Shane, quien estuvo escuchando todo, de repente dijo "Yo sé porqué"
Sorprendidos, todos escuchamos su respuesta. Lo que dijo, me dejo anonadado. Nunca había escuchado algo igual. Cambió mi forma de vivir.
Él dijo "Los humanos nacemos para poder aprender cómo vivir una buena vida. Osea, amar a alguien, ser bueno y esas cosas... Los perros, en cambio, nacen ya sabiendo todo eso, por eso no tienen que quedarse tanto tiempo."




Leí esto en 9gag y me tocó el alma. Enserio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario